Martín Insaurralde se bajó de su candidatura en Lomas de Zamora tras el escándalo del yate. Luego de que se difundieran fotos y videos de su viaje a Marbella junto a la modelo Sofía Clérici, el ex intendente dejó su la jefatura de Gabinete bonaerense y ahora declinó sus aspiraciones en la lista de concejales de su municipio.
El dato fue confirmado por el entorno del dirigente político. El sábado, la modelo difundió imágenes junto a Insaurralde en un yate de lujo, en Marbella, en un viaje que se habría realizado a mediados de septiembre.
Las imágenes de la polémica
El candidato presidencial de Unión por la Patria y ministro de Economía, Sergio Massa, le había pedido anoche públicamente a Insaurralde que bajara su postulación como primer candidato a concejal en Lomas. Ese distrito fue históricamente comandado por él como intendente.
Un yate, copas de champagne, bolsos y un reloj de marca y el mar en el horizonte de Marbella son algunas de las fotografías que la influencer subió a su cuenta de Instagram para mostrar el viaje que realizó semanas atrás con el dirigente político. También sumó un video en el que ambos se muestran enamorados y se besan.
El video generó la reacción de la oposición, que cuestionó la ostentación realizada por el funcionario en un momento sensible, en medio de la campaña, con la inflación descontrolada y la pobreza en aumento. El tema se “coló” además en el debate de anoche, con menciones explícitas de Myriam Bregman y Patricia Bullrich.
Insaurralde se separó hace dos meses de la modelo y presentadora de televisión Jésica Cirio, que fue su pareja durante una década y con quien tiene una hija.